miércoles, 29 de mayo de 2013

Escrito leído por nuestro portavoz en el pleno municipal de Sagunto.

Buenas tardes, soy Juan Martin-Zarco portavoz de la Plataforma de parados y paradas del Camp de Morvedre.

¿A que esperan para crear empleo en nuestra ciudad?,  ¿Porque no se cumplen los artículos 35 y 47 de esa constitución que tanto defendéis, pero cuando os conviene no respetáis o la cambiáis, para hundirnos a todos todavía mas priorizando el déficit sobre el derecho al trabajo?, un derecho al trabajo por cierto también recogido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Los Saguntinos y Saguntinas que están en desempleo por culpa del modelo económico Capitalista Neoliberal al que estamos sometidos y sus corruptelas, piden a gritos  un medio para ganarse la vida, que el dinero del superávit que en buena parte salen de los impuestos que a duras penas muchos podemos pagar,  se invierta priorizando el empleo, que llegue al máximo posible de desempleados,  a los mas necesitados y que no se pierda el dinero en experimentos fallidos donde al final se beneficie quien menos lo necesita.

Desde la Plataforma de Parados del Camp de Morvedre exigimos al ayuntamiento de Sagunto un Plan de empleo con contratación directa. Que tenga una duración mínima de seis meses, y que se suceda anualmente. Cada contrato a través de lo público será la garantía de que haya más dinero en circulación, que potencie el consumo y que sostenga el pequeño comercio. Asimismo será la garantía de que se contrate a las personas que más lo necesitan. También proponemos establecer partidas presupuestarias para posibilitar la gratuidad de los servicios públicos- Transporte, Guarderías, Deportes, Cultura, etc..., así como bonificaciones y exenciones en tasas e impuestos municipales, para todos los parados sin recursos.

Exigimos al ayuntamiento de Sagunto que nos apoye en nuestras reivindicaciones a la Generalitat Valenciana. Exigimos políticas pasivas de empleo, para garantizar que las personas en paro puedan desarrollar su vida con dignidad. Ningún parado se encuentra en esa situación por decisión propia. Y las administraciones públicas deben poner en marcha ayudas sociales debido al momento tan sumamente grave que atravesamos, no comparable a anteriores crisis de menos calado, para evitar situaciones límite de autentica exclusión Social.

Señor Alcalde, ¿Que es lo que lleva a un ayuntamiento  chupar la sangre a todos los parados y paradas de nuestro municipio?, personas con familias,  que económica y  socialmente lo están pasando muy mal, muchos, cada vez mas, cobrando un mísero subsidio, o peor todavía no cobrando ningún tipo de prestación.

¿Porque insisten en quitarles el poco sustento que entra en las familias cobrando impuestos sobre-dimensionados y desproporcionados como el IBI,  o el agua y las basuras?, ¿porque desean tanto que caigamos en la exclusión social ,que nos desahucien, para después darnos migajas, unas tardías, puntuales, insuficientes y en la mayoría de los casos inexistentes ayudas sociales?. Y no nos diga lo del pago a plazos, porque con 400 euros al mes no da para tanto, por no hablar del que ya no cobra nada. ¡Calculen!. Comer, vestir, luz, agua, basuras, seguros, gasolina, etc...

¡Esto es una vergüenza, a mi me daría vergüenza cobrar semejante barbaridad a parad@s sin recursos, a las familias que lo están pasando muy mal por culpa de la crisis descomunal que las políticas que defendéis ha provocado! Porque insisten en cobrarles las tasas a los parad@s sin recursos, ¡Darles trabajo y pagaran!, ¡pero no los ahoguéis mas!


¡¡SEÑOR ALCALDE, ESTAMOS HARTOS, QUEREMOS SOLUCIONES YA!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario