martes, 7 de mayo de 2013

Reunión de la Plataforma de Parados y Paradas del Camp de Morvedre con los grupos políticos del consistorio municipal.


La Plataforma de Parados y Paradas del Camp de Morvedre se ha reunido en el día de hoy con todos los grupos municipales con representación en el consistorio, PP, PSOE, BLOG-Compromís, IU y SP, con el ánimo de trasladar sus propuestas y propiciar un acuerdo de medidas de urgencia en políticas de empleo y ayudas sociales, dada la extrema gravedad de la situación de miles de ciudadanos.

Desde la Plataforma se ha expuesto la imperiosa necesidad de poner en marcha un Plan de empleo, así como de establecer partidas presupuestarias para posibilitar la gratuidad de los servicios públicos- Transporte, Guarderías, Deportes, Cultura…etc., así como bonificaciones y exenciones en tasas e impuestos municipales, para todos los parados sin recursos.


En lo que al Plan de Empleo respecta, la plataforma ha hecho hincapié en que debe ser un plan de empleo orientado a reactivar la economía, por lo que se propone que se contrate directamente desde empresas municipales. Desde que comenzó la crisis han sido constantes los trasvases de dinero público a manos privadas, con la idea de posibilitar un ciclo de crecimiento. Demostrado está que no sólo no se ha conseguido, sino que cada año estamos más hundidos. Las empresas privadas han aprovechado esa liquidez para ser más competitivas en el mercado. Lo cual pasa por abaratar costes y respetar su margen de beneficios. La destrucción de empleo no se ha frenado. A la vez que recibían ayudas a la contratación, amparados por la vigente Reforma Laboral, se les permitía despedir más barato. Su objetivo, obviamente, no ha sido posibilitar nuevos sueldos que fueran el motor del crecimiento.

Por eso no vemos otro camino que la contratación directa. Cada contrato a través de lo público será la garantía de que hay más dinero en circulación, que potencie el consumo. Que sostenga el pequeño comercio. Asimismo será la garantía de que se contrata a las personas que más lo necesitan. Proponemos que el periodo mínimo de contratación sea de seis meses y que sea un Plan de empleo que se lleve a cabo anualmente.

Por otro lado, desde la plataforma se ha pedido la colaboración municipal en las reivindicaciones que son competencia de las administraciones estatal y autonómica, como la exigencia de un Salario Social para todos los parados sin recursos que hayan agotado la prestación y la lucha por un servicio de empleo público.


Sagunto, 6 de mayo de 2013












No hay comentarios:

Publicar un comentario